Quiénes Somos

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA PERINATAL se materializa en Madrid el día 20 de ENERO de 2012 fruto de años de trabajo, encuentros y colaboraciones entre los socios fundadores: Diana Sánchez Sánchez, Gabriella Bianco, Sara Jort Povea, Cristina Silvente Troncoso, Meritxell Sánchez Costa, Mónica Álvarez Álvarez y Santiago Ratero.

En junio 2011 en Navarra tuvo lugar el primer encuentro presencial de todo el equipo donde se sentaron las bases de la futura asociación.

En Septiembre de 2012 en Madrid se realizó la presentación oficial de la Asociación en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y tras la gran acogida y creciente interés que ha despertado la Asociación, el número de socias, proyectos y actividades va en aumento.

 

Jesica Rodríguez – Presidenta

Psicóloga licenciada por la universidad de Santiago de Compostela, y psicopedagoga licenciada por la UNED. Habilitada como psicóloga general sanitaria G-2888. Master en psicología y gestión familiar y master Educación Sanitaria a Pacientes. Experiencia docente en cursos de verano de la Universidad de Vigo en el área de la promoción de la salud. Formada en el campo perinatal y en lactancia materna; actualmente desarrolla su trabajo de forma privada en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra.

 

Diana Sánchez – Vicepresidenta

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Psicóloga Sanitaria. Master en Psicología Clínica, Legal y Forense. Master en Psicoterapia Breve de Tiempo Limitado. Master en Sexología. Clínico EMDR. Especializada en Hipnosis y Mindfulness. Especializada en el área Perinatal y de la mujer a través de diferentes formaciones desde el año 2007 y especialista en Lactancia por Fedalma. Trabaja en la actualidad como Psicóloga Perinatal y Sexóloga en consulta privada. Colaboradora con el Ministerio de Sanidad en la elaboración de la Estrategia de Atención al Parto Normal. Docente de Psicología Perinatal en la Universidad Rovira i Vigil, y Colegio Psicólogos de Madrid.  Creadora del grupo de Psicología Perinatal del Colegio de Psicólogos de Madrid y Coordinadora desde el 2012 al 2016. Socia fundadora de la Asociación Española de Psicología Perinatal.

 

Isabel Villanueva – Tesorera

Isabel VillanuevaLicenciada en Psicología, Licenciada en Ciencias Químicas. Habilitada como psicóloga general sanitaria. Psicoterapeuta Gestalt formada en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt.
Terapeuta Corporal Integrativa formada con Antonio Pacheco.
Formación en Psicoterapia Integrativa y Transpersonal (Programa SAT).
Especializada en psicología perinatal y de la mujer a través de formaciones recibidas con Michel Odent, Laura Gutman, Sophia Style, Pam England. Mentora de Acompañamiento en maternidad y parto consciente Birthing from within.
Miembro del comité de lactancia del Hospital Río Hortega de Valladolid.
Creadora de Red de Mar, espacio de acompañamiento en la maternidad y puerperio.
Profesora de psicología de Emergencias y Psicóloga Responsable del GAP (Gabinete de apoyo al trabajador de Ambuibérica). Formadora y Docente.

 

Elsa Mª del Pozo García

Elsa del PozoLicenciada en Psicología (nº col: BI 03807)
Psicoterapeuta Integrativa Certificada a nivel Internacional.
Máster en Psico-oncología y Postgrado en Cuidados Paliativos.
Formación en Psicología Perinatal.
Formación en Psicoterapia Gestáltica, Bioenergética y Dinámica Grupal, impartido por el IPTG.
Formación en Psicoterapia Integrativa con Richard G. Erskine (formación continuada).
Especialista en Duelo y Cuidados Paliativos.
Miembro de ARINDUZ, Sociedad Vasca de Cuidados Paliativos.
Miembro de la Asociación Española de Psicología Perinatal
Continúa en formación continuada en crecimiento y desarrollo personal.
Formación como Asesora de Lactancia.
Actualmente trabaja en consulta privada y como colaboradora de un centro médico y un centro que acompaña a las mujeres en el mundo de la maternidad.

 

Elena Angulo

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Psicóloga especialista en Psicología Clínica. Postgrado en Hipnosis Clínica (UB). Formada en Psicología Perinatal y lactancia materna. Miembro de la Societat Catalana de Recerca i Teràpia del Comportament (SCRITC), de la Asociación Epañola de Psicología Perinatal (AEPP) y de la Sociedad Marcé Española para la Salud Mental Perinatal (MARES).
Socia fundadora de GRAP (Gabinet de Recerca i Assessorament Psicològic) donde realiza su práctica profesional como psicóloga clínica y perinatal. Compagina la práctica clínica con la docencia siendo actualmente profesora asociada en la Universidad de Barcelona.