Agustina Ramos

Soy Agustina Ramos, Psicóloga General Sanitaria, Número de colegiado: G-5782. Mi especialidad cuando finalicé la carrera, en el 1999, fue psicología social. Desarrollé mi carrera profesional en ese campo, a nivel internacional, en el tercer sector.

Actualmente estoy trabajando en el ámbito sanitario privado, en una clínica de reproducción asistida. Dispongo de la acreditación sanitaria necesaria para ejercer y cuento con formación especializada impartida por la UDIMA en psicología perinatal.  Dispongo de formación en terapia de pareja y sexual por el instituto de psicoterapia Huarte de Salamanca y varios seminarios de actualización por la Universidad Pontificia y la USAL.

En mí día a día, trabajo con pacientes que considero son singulares y especiales, porque no sólo toman contacto con el mundo de la medicina para curarse de una enfermedad, sino que es para conseguir el proyecto de sus vidas. Porque somos madres, desde ese mismo momento en que lo deseamos y el no conseguirlo de forma natural, sigue siendo aún un proceso estigmatizado, tabú y apenas normalizado.  

Un placer formar parte de esta asociación, continuar en aprendizaje continuo y contribuir a que la vida de estas pacientes sea un poquito más fácil, a través de su empoderamiento y desarrollo de estrategias adaptativas de afrontamiento, ante los tratamientos de reproducción asistida.