Paula Pastor

Mi nombre es Paula Pastor. Soy Psicóloga General Sanitaria, formada en Terapia Gestalt, Sistémica y EMDR. Soy madre de dos niños, mi experiencia con la maternidad y en especial, con el embarazo y parto de mi hija, me despertó la necesidad de profundizar en los procesos psicológicos que acompañaban al embarazo y las experiencias y atención durante el parto y puerperio. Mi percepción de soledad y mi dificultad para comprender mi estado de ánimo durante mi segundo embarazo me llevó a encontrar en la psicología perinatal las respuestas que necesitaba. Desde entonces me formé y acompaño a mujeres y parejas en este camino. 
Para profundizar y mejorar en el acompañamiento, investigué sobre la influencia que tenía las experiencias hospitalarias y la percepción del apoyo social en el duelo perinatal. Me encontraba en sesión que unido al dolor de la pérdida, se sumaba otras casuísticas, la falta de validación por parte del entorno, la frustración de las mujeres al no sentirse entendidas ni apoyadas, la ausencia de un espacio donde se pudiera recordar, las consecuencias de una mala atención hospitalaria, el tabú social que acompaña a la pérdida. Actualmente formó a alumnos y alumnas de enfermería de universidad CEU Cardenal Herrera sobre la atención en la pérdida perinatal.
Creo firmemente en la formación continua, la aceptación incondicional y la bondad como elementos necesarios para realizar una atención más profesional y humana. 
Puedes encontrarme en redes sociales como @paulapastorpsicologa. SI necesitas más información o quieres realizarme una consulta puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi email: paulapastor@cop.es. Puedo atenderte en mis consultas de Alicante y Valencia.