Anina Rivas Molina

La licenciatura en Psicóloga en la Universidad de Valencia no era suficiente para la atención de calidad, por lo que me especialicé como Terapeuta Gestalt (Instituto de Terapia Gestalt).

Durante mi propio proceso de maternidad empecé a tomar consciencia sobre los grandes desafíos que esta etapa vital nos presenta. De ahí surge mi deseo y especialización en Psicología Perinatal (Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal).

Otra de mis áreas de interés son las capacidades diversas y cómo la diferencia nos enriquece pudiendo ver la misma realidad desde múltiples perspectivas (Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Signos, trabajo con niños con necesidades educativas especiales).

También tengo una visión igualitaria y de respeto entre los géneros para conseguir que 1+1 sean más que 2 (formación como Agente de Igualdad, Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Violencia de Género y experiencia profesional como psicóloga del CAVI).

Pertenezco al grupo de trabajo del Psicología en Emergencias y Catástrofes (Técnico Universitario en Psicología de Emergencias, Urgencias y Catástrofes y EMDR nivel I) y en Psicología Perinatal del COP Murcia (Nº col: MU-01266).

Soy socia colaboradora con la Asociación Española de Psicología Perinatal y la Asociación Lactando: Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de la Región de Murcia.

Soy socia cofundadora de la Asociación Psicología Perinatal Murcia y moderadora de los diversos grupos de apoyo creados.