Yurema de la Fuente

Yurema de la Fuente, Psicóloga general sanitaria especialista en terapia familiar orientada a soluciones. Con amplia formación y experiencia en protección a la infancia, orientación a familias con menores en situaciones de riesgo, e intervención psicológica en contextos donde las necesidades afectivas perinatales están en riesgo.

Siempre he estado vinculada al sistema de protección a la infancia y desde hace algunos años, compatibilizo mi trabajo como psicóloga con la dirección de una consulta privada en una zona rural de Asturias (www.yuremadelafuente.com), donde practico psicoterapia infantil y de adultos, prestando especial atención a las necesidades psicológicas perinatales.

Comencé mi carrera profesional como educadora de centros de menores mientras finalizaba los estudios de psicología. Momento a partir del cual he trabajado como psicóloga en distintos programas dirigidos por entidades colaboradoras del Principado de Asturias: Intervención con familias biológicas con menores en situaciones de negligencia, abuso o maltrato, valoración, preparación y apoyo de familias acogedoras y adoptivas, intervención con menores con graves daños emocionales y dificultades de regulación emocional y conductual.

En el año 2012 fundé, junto con otras compañeras, la asociación sumando intervención psicológica y social (www.sumando.org) desde donde llevamos programas de orientación e intervención con menores dirigidos a favorecer el buen trato y la protección a la infancia. Además de intervenir como psicóloga en algunos de sus programas, soy actualmente una de las responsables de la coordinación y gestión de esta entidad.