María Ramos González

Soy María Ramos González. Psicologa sanitaria . M-17586.

Desde que me licencié comencé a trabajar en el ámbito de la psicoterapia con personas que buscaban el sentido de su vida, que sentían malestar físico y sobre todo emocional; y las acompaño en su camino ofreciéndoles las herramientas que les puedan ayudar a encontrar su propio camino. Herramientas como la (auto) observación, el análisis de género, comprensión y aceptación del camino recorrido, el calor, la tranquilidad, las habilidades sociales, la artesanía, el ritmo, el equilibrio, el empoderamiento…

Cuando llegué al hito más importante de mi senda, mi maternidad, cobró fuerza y cuerpo mi vocación; dedicándome a la investigación, formación y trabajo en el ámbito de la psicología perinatal. Y así colaborar a que una infancia que crece sana y feliz, será la semilla de un mundo mejor.

Mi misión es la salud de las personas, que comienza con la salud de las mujeres.
Las mujeres como fuente de vida, como madres que de su salud mental, social, emocional y física depende el futuro de la humanidad.

Trabajando en el inicio de la vida pretendo “prevenir”  que las personas no tengan que llegar a la consulta psicológica en el futuro.

Recuperar la maternidad / paternidad con conciencia,
tranquilidad y alegría es el objetivo.

Es en estos primeros momentos de la vida donde se asientan las estructuras físicas, psíquicas, emocionales y sociales para el resto de la vida.