Marta Cabasa

Mi nombre es Marta Cabasa, Psicoterapeuta y Psicóloga General Sanitaria (Col. 23490) y madre de Chloe y las gemelas Ivet y Tanit.

Estoy especializada en el período perinatal, en Psicología de la Reproducción Humana Asistida y en Danza Movimiento Terapia. Acompaño a mujeres, hombres y familias que necesitan apoyo psicológico en la etapa que va desde la concepción hasta los primeros años de crianza, y lo hago bajo los principios profesionales de la empatía, la proximidad y la autenticidad.

La vida y la muerte son dos caras de la misma moneda, y el período perinatal, como el comienzo de una nueva vida y un nuevo ser, también puede conducir a la oscuridad de la pérdida y la muerte. Por desgracia, de una manera muy frecuente, los duelos en este periodo del ciclo vital suelen estar desautorizados y banalizados, y en mi práctica psicoterapéutica veo cómo las familias los viven en una gran soledad emocional. Esto me motivó a interesarme, formarme y especializarme en duelo perinatal, y a ser co-fundadora de Anhel, Associació de Famílies en Dol del Vallès (www.anhelvalles.org). Otro de los duelos de la etapa perinatal son todas las pérdidas relacionadas con la fertilidad y la no consecución del embarazo, lo que me llevó a cursar un Máster en Psicología de la Reproducción Humana Asistida y a preparar y acompañar a mujeres y sus parejas en tratamientos de IA, FIV y donación de gametos bajo un enfoque integrador mente-cuerpo-emoción.

También soy asesora de lactancia e imparto talleres como educadora de Masaje infantil.

Visito en consulta privada en Sant Cugat del Vallès (www.psicologia-perinatal.es y www.umbilical.es ), trabajo desde un enfoque integrador y constructivista y me baso en el respeto, la escucha y la comprensión. En las redes me puedes encontrar en @psicologa_perinatal y si quieres contactar conmigo puedes mandarme un mail a marta.cabasa@hotmail.com