Alicia Ortiz

Me llamo Alicia Ortiz, soy psicóloga y psicoterapeuta, con número de colegiada M-28147 y habilitación sanitaria. Estoy formada en Psicoterapia Integrativa Relacional (Richard Erskine – IIPA), en terapia individual y de grupo con orientación Dinámica y en terapia Psicocorporal. Así como en Análisis Transaccional, Psicodrama, Técnicas proyectivas, Técnicas en Manejo de la Atención y Mindfulness, Apego y Duelo.

En mi recorrido profesional, he colaborado con fundaciones y gabinetes de psicoterapia en la Comunidad de Madrid. He sido co-fundadora del proyecto “Mirando a Tres” (proyecto que nace con el objetivo de atender las relaciones entre niños/as, padres/madres y docentes). He colaborado como voluntaria en el dispositivo Covid-19 organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos y la Comunidad de Madrid. Actualmente me encuentro en el equipo de Humaniza Psicólogos

Tras la vivencia de querer tener hijos y no poder, acudí a las técnicas de reproducción asistida. Esta experiencia me ha sensibilizado enormemente ante el necesario acompañamiento psico-emocional y de duelo de las personas que transitan este esperanzador, y a veces arduo, camino de querer ser padres y madres. Destaco también mi amplia trayectoria en terapia de grupo a mujeres desde un enfoque integrativo.

Me caracterizan la sensibilidad, empatía, fortaleza y entendimiento de la vida conseguido a lo largo mi experiencia vital, de mi trabajo de crecimiento personal constante y de mi formación y supervisión continua.