Raquel Huéscar

Mi nombre es Raquel Huéscar y soy Psicóloga general sanitaria, especialista universitaria en clínica y psicoterapia psicoanalítica y especialista en psicoterapia psicoanalítica en niños y adolescentes por el Instituto Quipú de Psicoterapia. He trabajado en varios dispositivos de atención a la mujer y la familia del Ayuntamiento de Madrid y desarrollo la actividad en la clínica privada desde el año 2001, tanto presencial como online.

Soy tutora del Master Universitario de Psicología infantil y juvenil de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). Pertenezco a la Asociación Española de Psicología Perinatal, al grupo de trabajo de psicología perinatal del COP y a la Asociación para la Salud Mental Infantil desde la Gestación (ASMI).

En cuanto a mi formación específica relacionada con la perinatalidad, me he formado en Terra Mater en el Tratamiento psicológico en depresión postparto, Psicología y psicopatología del nacimiento y en diferentes Jornadas de actualización en duelo perinatal.

Pertenecí al comité organizador de las Jornadas de la Asociación Española de Psicología Perinatal: «Pareja y parentalidad. Una visión acerca de la reproducción y la familia». He tenido el placer de realizar la formación sobre el Fortalecimiento de las relaciones de apego mediante el trabajo con el vínculo padres-hijos impartido por terapeutas del Instituto Anna Freud y la formación Primera alianza: un programa para el fortalecimiento y la reparación de las relaciones de apego en familias vulnerables. Universidad Pontificia Comillas.

He sido ponente en el primer y segundo ciclo de conferencias de psicología perinatal del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, colaborando activamente desde sus principios.

Colaboro de forma habitual en diversos medios de comunicación y la psicología perinatal podría decir que es mi pasión.

www.enbienestarpsicologos.com

info@enbienestarpsicologos.com

Deja un comentario