Ana Alonso Arresse

www.anaalonsoarrese.com; info@anaalonsoarrese.com

Soy una apasionada de la psicología, del trabajo con las personas y del potencial creativo de cada una para hacerse cargo de su vida y vivir esta de forma plena. Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en psicoterapia individual y de grupo de orientación dinámica (psicoterapia psicoanalítica) y humanista por la Universidad de Comillas. Especialista en inteligencia emocional, he realizado distintos estudios en técnicas psicoterapeúticas y en herramientas de psicodiagnóstico, como son las técnicas proyectivas y el test de Rorscharch. Estoy acreditada como psicóloga sanitaria (COP.M-18910) y he obtenido el certificado Europsy Specialist in Psychotherapy a través de la EFPA.

Comencé mi trayectoria profesional en el mundo de la psicología hace más de 15 años dedicándome a la psicología social y trabajando con colectivos desfavorecidos. Actualmente ejerzo la práctica de la psicología en Madrid donde acompaño a mujeres, desde la adolescencia en adelante, en el proceso de compresión y entendimiento de sus conflictos internos, contribuyendo a que alcancen su bienestar en el presente. En paralelo a esta actividad, realizo tareas de docencia y selección de personal colaborando con distintas organizaciones, entidades y asociaciones desde hace más de 15 años. Mi inquietud profesional hace que esté en continúa formación y permanente actualización asistiendo a conferencias, seminarios y simposium.

He trabajado con grupos multidisciplinares en ámbito social, educacional y empresarial y, gracias a esa experiencia aporto como valor una mayor empatía y conocimiento en el manejo de las dificultades que se puedan dar en las relaciones sociales, personales y laborales.

Otra de mis pasiones es la comunicación, disfruto escribiendo y colaborando en medios de comunicación como son prensa y radio. Actualmente formo parte del comité editorial de la revista profesional de psicología del Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica – IEPPM y soy co-autora del libro “Haz lo que temas hacer”, premiado en la categoría de crecimiento personal en la 3ª edición de los Premios Círculo Rojo, Almería 2017.