Fanny López Beltrán

Soy Fanny López Beltrán, psicóloga sanitaria nº CV-14.303, licenciada en la Universidad de Salamanca. Desde 2003 me dedico a diversas áreas de la psicología clínica, trabajando con niños, adolescentes, adultos y parejas.

Soy madre, lo cual es la experiencia más intensa que he vivido en cuanto a descubrimiento, aprendizaje, crecimiento, emociones y amor. Gracias a ello me introduje en la psicología perinatal, la especialización que más me caracteriza y sobre la que me formo de manera constante.

En contacto con distintos compañeros y viviendo la realidad como psicóloga, iba surgiendo en mí la necesidad de seguir estudiando y actualizándome, creando así un bagaje cada vez más extenso, ecléctico y eficaz para acompañar con éxito el proceso terapéutico. De esta necesidad realicé en Barcelona un posgrado en Intervención en Psicología Clínica, e inicié mi formación en EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) y en el Análisis Transaccional.

Desde siempre me ha gustado recibir e impartir formación y, también desde la psicología, he tenido numerosas oportunidades de llevar a cabo esta actividad. He sido profesora adjunta en el grado de Psicología en la Universidad Rovira i Virgili de Barcelona. Colaboro con distintas empresas, organizaciones, asociaciones y centros privados impartiendo cursos y talleres o realizando charlas. Llevo a cabo distintos tipos de actividades en colegios, tanto con los alumnos, como con el profesorado o los padres, siendo la Escuela de Madres y Padres una de ellas.

Todo esto lo acompaño de intervenciones en prensa, radio y TV, en las que proporciono información sobre diversos temas del ámbito psicológico, terapéutico y educativo. Actualmente dirijo y presento “Temps d’Emocions”, un programa semanal de Radio Benicarló.

Nací en Benicarló y desde los 13 años he vivido, estudiado y trabajado en EEUU, Alemania y Francia, y, en España, en Asturias, Madrid, Salamanca y Barcelona. En 2016, con una maleta repleta de vida, experiencias e ilusiones, volví a casa.