Nuria Gallego. Tesorera

Soy Nuria Gallego, Psicóloga Perinatal, Bailarina Y Maestra De Danza Oriental Tribal especializada en maternidad, crianza y primera infancia. Trato de conectar todas mis facetas, llevándome a diferentes proyectos en cada una de sus áreas pero a la vez unos influyen en otros.

La primera, la primera pasión que desarrollé desde los 4 años, y que me acompaña toda mi vida: la danza. Tengo formación en danza clásica, española, oriental y tribal y se ven reflejadas en Medjai, Docendo Discimus Tribal (la primera formación online para profesoras de danza oriental tribal en el mundo) y el VLC Tribal Fest. 

El otro área que rodea mi vida desde el año 2000 es la Maternidad. Ese año nació mi hija mayor quien me ha ido enseñando cosas que no imaginaba y que no me paré a pensar y meditar hasta que en 2013 nació mi segundo hijo. Dos hijos, dos maternidades totalmente distintas y dos cesáreas inesperadas que me llevaron a plantearme la ausencia de apoyo psicológico.

Y es el nacimiento de mi segundo hijo lo que me abrió los ojos, lo que me hizo darme cuenta de que quería orientar mi especialización como Psicóloga a ayudar a mujeres con sus maternidades, a facilitarles información, a acompañarlas en sus caminos, respetándolas, con tacto, con cariño, comprendiendo y no invadiendo. Desde el embarazo, tras el parto y durante la crianza de sus bebés. Ayudándolas a que conozcan sus cuerpos, a que tengan fe en sus capacidades, y a que tengan seguridad en sí mismas para así poder afrontar su nuevo camino en la maternidad. Y así decidí completar mi formación formándome como Asesora Continuum y asesora de lactancia. Formada como psicóloga perinatal en el IESMP. Experta en neurociencia del sueño infantil, bebés con necesidades especiales y prematuros. Además de llevar grupos de apoyo a mujeres víctimas de violencia obstétrica y familias que han sufrido pérdidas gestacionales y neonatales en Espai Dona y en el centro de Psicología Alberto Soler en Valencia.