Sergei Justiniano

Me llamo Sergei Justiniano, y soy psicólogo general sanitario. 

Psicólogo y psicopedagogo de formación, mis inquietudes intelectuales siempre fueron la naturaleza humana, la construcción del conocimiento, la educación, y los procesos familiares.

Formado en Intervención sistémica, me acerco posteriormente a la Psicología Perinatal y al duelo, buscando el rigor profesional desde el que atender a mujeres y familias en torno a la maternidad. Es en ese momento, cuando conozco a la AEPP, lo que marcará un antes y después, ampliando mis relaciones y la colaboración con otras profesionales en el ámbito nacional hasta el momento actual.

Vivo y trabajo en Avilés, Asturias, donde comparto desde 2014 un bonito proyecto en común con mi mujer, Laura, en un Centro que combina principalmente la atención a pacientes neurológicos y a la salud de la mujer / maternidad. Nuestras distintas trayectorias, ella desde la fisioterapia y yo desde la psicología, nos permiten hoy integrarnos y complementarnos en un enfoque común, para dar una respuesta holística a los problemas. Rigor y profesionalidad, a la vez que cariño y entrega absoluta son nuestros valores para lograr la confianza y mejora de nuestros usuarios.

Atendemos tanto la etapa perinatal como los procesos de cambio que sufren nuestros pacientes con un daño cerebral sobrevenido y otras patologías neurológicas. Mi labor pasa por recibir y atender a los pacientes que recién llegan, a sus familias, darles apoyo y un esquema con el que hacer frente a su nueva situación.

Dada esta diversidad, nuestra jornada diaria es muy variada y podemos atender en el mismo día un caso de ictus, una pareja que viene a prepararse para su parto tras TRA, cólicos del lactante, parálisis cerebral, etc. Como parte responsable de coordinar a las profesionales y espacios de los que disponemos os podréis imaginar que mi día a día es un bullicio, pero también apasionante y no queda margen para aburrirse!!

Además del trabajo en equipo, atiendo mis propios casos de psicología perinatal o psicoterapia en general. En un ritmo diario vertiginoso, las sesiones individuales son «un remanso de paz» en el que poder concentrarse y dedicarse en cuerpo y alma a la persona que tienes delante durante la siguiente hora.

Me podéis contactar en sergei@avanzas-aviles.com y conocer un poco más de nuestro trabajo en http://www.avanzas-aviles.com