Begoña Dorado. Vocal

Soy Begoña Dorado, vivo en Bilbao y soy psicóloga sanitaria, estoy especializada en Psicología Perinatal (URV), Psicología Social (UD) y Psicodrama e intervención grupal (IEPPP). Además, estoy certificada en Hipnoparto (PartoPositivo) y Educadora en Masaje Infantil (AEMI).

En los últimos 10 años, he dirigido proyectos de ámbito clínico y comunitario, con familias y menores en desprotección, personas con adicciones y adolescentes. He formado parte del equipo Deusto FamilyPsych (UD) como colaboradora e investigadora en varios estudios sobre conflicto interparental y divorcio y he trabajado en intervención clínica y social con niñ_s, adolescentes y adultos abordando diversas problemáticas, siempre desde una visión socio-psico-biológica, realizando un acompañamiento integral.

Siempre he tenido un especial interés en el cuidado de la infancia y mi llegada al mundo perinatal fue hace 6 años, cuando comencé a atender a menores gestantes en desprotección y vi la necesidad de otra perspectiva sobre los procesos y vínculos que se dan a nivel individual y familiar en cada persona con la vivencia de la MaternidadPaternidad.

Actualmente, he convertido la psicología perinatal en una de mis pasiones y sigo actualizándome, para mejorar mi capacidad de comprensión y atención de esta etapa tan compleja y ambivalente a nivel emocional y mental.

Desde MaPa Psicología Perinatal trabajo sobre todo, la prevención e intervención de las dificultades y trastornos que puedan surgir en el proceso de MaternidadPaternidad, para mejorar el bienestar emocional y la salud mental de las familias potenciando el desarrollo de capacidades y de relaciones de apego seguras. Además, coordino la Comisión de Psicología Perinatal del COP Bizkaia, soy vocal de la junta de la AEPP y socia de la Sociedad Marcé (MARES).

Si quieres saber más, escríbeme a mapaperinatal@gmail.com, búscame en www.mapaperinatal.com o en IG y FB como @mapaperinatal, en tu espacio de MaternidadPaternidad especializado en Bilbao y online.