Vanessa Vergé Villegas. Vocal

Mi nombre es Vanessa Vergé Villegas y soy madre de dos niñas, Carla y Luz. Actualmente trabajo como Psicóloga perinatal y Terapeuta Gestalt Infantil en consulta privada.

Mi camino en la Psicología Perinatal comenzó con el nacimiento de mi hija mayor. La maternidad supuso para mí un giro vital que me hizo replantearme mi anterior profesión como contable y me llevó a estudiar psicología y a especializarme en psicología perinatal.

Tras finalizar el curso de extensión universitaria de la FURV y como respuesta a la necesidad de ofrecer un espacio en el que las madres pudiesen compartir experiencias sobre cuestiones propias de la maternidad y la crianza, en 2016 inicié un grupo de encuentro maternal y de esta forma me introduje profesionalmente en el mundo de la Psicología Perinatal. También ese mismo año tuve la posibilidad de formar parte de un proyecto de educación viva que me permitió descubrir mi segunda pasión: la Psicología Infantil. Así que me puse manos a la obra y me formé como Terapeuta Gestalt Infantil, lo que me permitió adquirir las herramientas terapéuticas necesarias para el trabajo con niños y adolescentes. Finalizada la formación, puse en marcha un proyecto profesional en el que pudiesen tener cabida las dos disciplinas. Así nació Resilienza, un espacio de prevención y promoción de la salud mental infantil y perinatal. Actualmente compagino este proyecto con el Máster en Psicoterapia Integradora Humanista y, poco a poco, voy encaminando mis pasos hacia el tratamiento del trauma. De forma complementaria, también me he formado en Arteterapia y Mindfulness y he realizado cursos sobre violencia de género y trauma complejo, intervención en víctimas de abuso sexual infantil e intervención en trauma psicológico infantil.