Eirene García Caro

Psicóloga ( Nº de colegiada AO-09582). Licenciada en psicología por la Universidad de Granada. Especialista en terapias Contextuales por la Universidad de Almería. Experto en Terapia Sistémica Familiar. Experto en Terapia Gestalt Infantil. Experto “Intervención psicológica perinatal desde una perspectiva contextual: Embarazo, parto y postparto” por la Universidad de Almería. Curso anual de Salud Mental Perinatal por el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal(Ibone Olza).

Fundadora de la Asociación Madres de Día de Granada que actualmente ha pasado a llamarse Asociación de padres y madres de día de Andalucía. Máster en Educación para el desarrollo, cultura de paz y sensibilización social.

Presidenta y fundadora de la Asociación Matrioskas de apoyo al duelo gestacional, perinatal y neonatal.

Mi interés en la psicología perinatal nace de mi experiencia al estar vinculada a ella en el campo profesional y sobre todo por la experiencia personal de pérdida por muerte intrauterina de mi hija Inés a las 38+5 semanas de gestación. Esto último me ha llevado a especializarme en el campo de la psicología perinatal y acompañar a las personas en el camino del cambio que supone convertirse en padre y madre; y en casos en los que ese propósito se ve truncado como es el caso de infertilidad o pérdida gestacional y perinatal acompañar en el proceso de aceptación de la pérdida.