Patricia Perea García

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga. Actualmente trabajo como psicóloga sanitaria tanto en el ámbito privado en mi centro, como de voluntaria en una asociación de trastornos alimentarios, ya que soy especialista en esta área.

Me encanta trabajar con niños y adolescentes, por ello veo la necesidad de enfocar mi trabajo desde la prevención, ya que considero que si abordamos ciertas conductas y emociones alteradas desde la infancia y adolescencia podemos evitar que luego de adultos, estos niños y adolescentes desarrollen un trastorno o manifiesten comportamientos aún más desajustados. Por este motivo me he formado específicamente en psicología infantil y juvenil, siendo especialista también en esta área.

Mi interés por la Psicología Perinatal, surge precisamente por mi trabajo con niños y adolescentes y ver la importancia del impacto psicológico que tiene en el desarrollo de la persona, los primeros años de su vida. El embarazo y nacimiento de un bebé en el seno familiar produce un cambio psicológico en los papás y esto va a influir en el vínculo entre ellos y su bebé, generando un tipo de relación y apego que influirá y determinará la forma de ser del adolescente y luego del adulto que será mañana.

Este interés por la Psicología Perinatal también surge por la necesidad, que observamos desde la sección de Intervención en Catástrofes, Crisis y Emergencias del Colegio Oficial de Psicólogos de Málaga, de la que soy miembro, de una adecuada intervención psicológica, en todos los problemas que pueden aparecer durante el ciclo de la maternidad, como dar malas noticias a los padres en caso de muerte perinatal, de algún problema ocurrido durante el embarazo o el parto, así como cuando existe un problema de infertilidad.

Si queréis saber más sobre mí, podéis visitar mi página web: www.patriciapsicologamalaga.com