Idaira Izquierdo

Soy Psicóloga con la habilitación sanitaria,colegiada (número T-2848).Tras acabar la carrera de Psicología por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) he continuado siempre ampliando mis conocimientos. He realizado un Experto en Terapias de Tercera Generación en la Universidad de Almería. Cuento con distintas formaciones complementarias: Formación en Salud Mental Perinatal (Terramater) ,Terapia de pareja, Terapia de Tercera Generación para niños y adolescentes,  distintas formaciones en duelo, cursos sobre primeros auxilios psicológicos y emergencias…

Además,he sido coautora de algunos capítulos en libros sobre Terapias de Tercera Generación (Terapia de Aceptación y Compromiso de grupo y Psicoterapia Analítica Funcional).

Ejerzo como Psicóloga desde el año 2011 en mi propia consulta,en San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife),atendiendo a familias,niños,adolescentes,adultos y mayores.

Mi interés por la Psicología Perinatal nace de mi propia experiencia con el nacimiento de mi hijo,en mi afán por aumentar mis conocimientos sobre todo lo que me ocurrió en aquel momento y por ayudar a otras mujeres. He de confesar que el hecho de tener una mala experiencia durante el parto hizo que descubriera mi vocación y que comenzara a investigar,leer y estudiar sobre todo lo relacionado con la concepción,el embarazo,el parto y el posparto, el vínculo,la crianza y la Lactancia.

En la actualidad,también estoy desarrollando talleres de mindfulness para embarazadas y realizando mi Tesis Doctoral en el área de la Psicología Perinatal.

Si bien es cierto que suelo hacer uso en la consulta de las Terapias de Tercera Generación,sobre todo Terapia de Aceptación y Compromiso y Mindfulness, no descarto el uso de otros modelos de la Psicología cuando es necesario.

Si quieres contactar conmigo,puedes hacerlo a:consultaidairaizquierdo@gmail.com

Saludos!

Idaira