Máximo Peña

Soy Psicólogo (colegiado M-32028), Especialista en Intervención Psicoterapéutica (UNED) y autor del blog: psicologiaparatodos.org

Llegué a la psicología perinatal gracias al nacimiento de mi hija Maya, y a su mamá, Chus, que me brindó la oportunidad de acompañarla en un parto planificado en casa.

Esa experiencia, la de estar al lado de mi compañera durante su trabajo de parto, de ver por primera vez la cabeza de mi hija aflorando a la vida, cambió mi forma de entender el nacimiento, pasando del prejuicio desinformado (“la cesárea es lo más seguro”) a comprender la naturaleza fisiológica del parto, un evento vital, trascendental, de primer orden.

A partir de lo vivido, decidí hacer mi Trabajo de Fin de Grado sobre el área perinatal (“Parto planificado en casa versus parto hospitalario y activación cerebral en la mujer”) e inicié mi formación con Ibone Olza y el equipo de Terra Mater.

Además, tengo formación específica en pérdida traumática y duelo complicado, intervención en violencia, Terapia Focalizada en la Emoción, relaciones de pareja y manejo del estrés.

Como practicante de meditación y yoga desde hace más de 20 años, considero a mindfulness como una terapia de salud mental imprescindible para el siglo XXI.

Me aproximo a la psicología y a la psicoterapia desde un punto de vista integrador. Creo que ningún modelo o teoría puede dar cuenta de forma plena del sufrimiento mental y emocional humanos. Eso no impide que asuma una perspectiva constructivista, es decir, aquella que sitúa en primer plano el significado personal que damos a nuestras experiencias.

Estoy convencido de que la posibilidad de un mundo mejor está unida a la de un nacimiento mejor.

Si deseas puedes visitar mi blog: http://www.psicologiaparatodos.org

Para contactarme, escríbeme a: maximopenav@gmail.com

Más información sobre mí en: https://www.linkedin.com/in/m%C3%A1ximo-pe%C3%B1a-9b3871b2/