Cristina Vidal

Soy Psicóloga sanitaria y coach acreditada. Me licencié en psicología hace 13 años en la Universidad Autónoma de Barcelona,  y complementé mi  formación con un Máster en psicología clínica y de la Saludun postgrado  de capacitación en peritajes psicológicos y formación especializada en violencia de género y  e atención psicológica en emergencias.

Mi interés por la psicología perinatal inicia su camino cuando inicio mi trayecto cómo psicóloga  tanto en la práctica privada clínica como en el ámbito social atendiendo mujeres que han estado víctimas de violencia de género (en el ámbito de la pareja, comunitario, institucional, etc.), formándome en psicoterapia des de una perspectiva de género  y tomando cada vez más conciencia de todas las implicaciones emocionales que nos acompañan a la mujeres des del deseo de maternidad a la crianza de los/as pequeños/as.  El año 2011 amplio mí formación en conducción de grupos y duelo perinatal y neonatal e inicio un grupo, que todavía hoy continuo, de acompañamiento emocional a madres y padres que han padecido una pérdida perinatal y neonatal con la ayuda de una valiente mujer, amigo y madre que ha padecido la  pérdida perinatal de su pequeña.

Considero que el intercambio de conocimiento entre profesionales y la formación continua es imprescindible en nuestro ámbito, por ello he sido miembro fundador del grupo de Trabajo de violencia de genero del colegio de psicólogos y actualmente formo parte del Grupo de Trabajo E investigación “Mujer y Salud Mental”  (GTRDSM) que forma parte de la   Sociedad Catalana de Psiquiatria y Salud Mental (SCPSM).

Trabajo con  perspectiva de género, reconocimiento sanitario y estoy  formada terapias de tercera generación  (EMD, Mindfulness, PNL, etc). Dirijo centro propio asistencial en salud mental  de Psicología, Logopedia y Psiquiatría situado en Lleida (Centre PsiCo – Psilomed) e integrado por un equipo interdisciplinario que  permite el abordaje  Biopsicosocial.

Para mí,  la Psicología Perinatal visibiliza todos los cambios emocionales que se producen desde el momento en el que se desea de la maternidad, las inseguridades que acompañan la maternidad, los duelos y las pérdidas, y pone en manifiesto la necesidad  de formar-nos en ésta especialidad.

Si quieres saber más de mi, puedes consultar: www.centrespsico-lleida.es y en www.psilomedinsitu.es