Iruña Arancibia

Soy Iruña Arancibia y trabajo como Psicóloga Perinatal en Bilbao. Soy Graduada en Psicología (UNED, Col. BI04667), Terapeuta de Familia y de Pareja (EVNTF), Máster en Psicología General Sanitaria (UNIR) y Máster en Psicoterapia Breve (SEMPyP). Tengo formación en Duelo, Trauma (EMDR, NUR) y Focusing, Me enamoré de la Psicología Perinatal hace dos años y desde entonces mi formación y mi trabajo se han dirigido de manera intensa hacia ella. Tengo formación en Salud Mental Perinatal (Terra Mater), Duelo Gestacional y Perinatal (Escuela Stillbirth), Lactancia Materna (UNED, Asociación Nuestro Regazo) y Neurociencia del sueño infantil (Terra Mater). Trabajo principalmente en Centro Maya (www.centromayabilbao.com) y también colaboro en otros centros como Bizi Haziak y Lagungo. Realizo psicoterapia con mujeres, parejas y familias que se encuentran en el momento perinatal o primera crianza, y colaboro en grupos de duelo gestacional, maternidad arcoíris y talleres sobre crianza. Disfruto especialmente haciendo psicoterapia con mujeres madres y trabajo mucho desde el cuerpo. Tengo muchos proyectos ilusionantes en mente y siento una gran necesidad de crear red perinatal y de hacer llegar a más y más gente la figura de la psicóloga perinatal. Soy madre de 3 niños maravillosos (e intensos) que me han dado la vuelta a todo en la vida. También soy Ingeniera Industrial.

Un abrazo!,

Iruña.