Marina Bernal Yebenés

Me licencié en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona (col. 25238).

Cursé el postgrado de Salud Sexual y Reproductiva del IESP y el máster de Sexología de INCISEX y la Universidad de Alcalá de Henares.

Me he formado como terapeuta Gestalt entre la escuela Jera de Sevilla y el Institut Gestalt de Barcelona. Estoy especializada en Salud Mental Perinatal, formada con Ibone Olza, a través de Terra Mater.

Soy una persona curiosa, el conocimiento me conectan con la alegría y la ilusión del continuo flujo de vida que viene y va, y que está a mi alcance; por lo que me siento en constante formación y crecimiento.

Aquí y ahora

Mi herramienta de trabajo soy yo misma; con mis vivencias, con mis maestrxs, con mis aprendizajes y desaprendizajes.

Aúno la psicología social y la perinatal, la sexología y la gestalt.

Mi acompañamiento es centrado en la persona y en la relación con ella misma y sus diversas circunstancias.

Me apasiona mi trabajo y creo profundamente en él, como recurso para desarrollar nuevas habilidades en pro de una vida más fácil, plena y genuina.

Ofrezco una mirada íntima y cercana, entendiendo que hay una infinidad de caminos y de verdades. Creo que cada persona tiene lo que necesita y mi misión es acompañar, desde la escucha, el cuerpo, el contacto, la retirada, la mirada y la aceptación (el no juicio).

Entiendo los cambios y las crisis vitales como oportunidades de exploración y crecimiento personal, por lo que los utilizo como arcos que lanzan flechas hacia un lugar más saludable.

Soy una entusiasta del universo de la maternidad, del embarazado, del parto, del vínculo, de la pareja y la familia… y trabajo en pro de una vivencia gozosa y amable. Creo, que acompañado, el proceso es más ligero y liviano. ¿Cómo? Trabajo en el ámbito privado acompañando a personas en momentos de cambio, en Manresa, Barcelona.

Soy co-creadora y co-cuidadora de Espai Origen, junto con la gestaltista Gloria Uró. Es un proyecto que aúna la gestalt y la maternidad, donde trabajamos con grupos de mujeres que maternan, tanto desde el apoyo, como desde un trabajo psico-terapeútico, ofreciendo también acompañamiento individual.

Además soy madre de Aran, de 5 años, adoro serlo, me sana y me conecta.

Formo parte de un proyecto autogestionado de educación libre, Espai de Vida Crisalide.

Soy socia de Dona Llum y de AEPP.