Rita Asuar Gallego

Soy Rita Asuar, mamá de Lucas, y Psicóloga (por la Universidad de Salamanca) y Psicopedagoga (por la UNED) y vivo en Almendralejo, Badajoz (Extremadura).

Mi especialización desde la carrera fue claramente hacia la infancia y adolescencia, formación que después complementé de manera práctica tanto en Nürnberg, Alemania como en Montevideo, Uruguay. Estas experiencias me hicieron despertar mi interés aun más sobre la importancia del ambiente y del estilo de apego y su influencia en el posterior desarrollo de la persona y constatar que la visión conductual- cognitiva (la aprendida en la Universidad) no era suficiente para entender el comportamiento humano..

Como muchas de las socias, aunque en mi labor profesional diaria a menudo me encontraba con muchos casos de prematuridad, complicaciones en el parto, etc…mi llegada al ámbito perinatal fue a partir de mi embarazo y parto pues fue lo que desencadenaron en mi la necesidad de profundizar sobre el tema, ya que sentía que muchas “cosas” no cuadraban y que lo que la sociedad marcaba no era lo que me pedía mi “instinto”, ni mi bebé…

Como os he comentado, mis ámbitos de intervención se han centrado siempre de la infancia y adolescencia, desde una perspectiva ecológica e integral con la familia y el área de la formación. La base de mi trabajo siempre está fundada en la gestión emocional y la creación de vínculos estables en el seno de la familia, la empresa o cualquiera que sea el ámbito en el que acompañe.

En el ámbito perinatal, desarrollo mi trabajo en ImaginaTerapia, centro integral de apoyo a la infancia y la familia,  con la fisioterapeuta infantil y especialista en suelo pélvico y perinatalidad, María Asuar (colega, prima y amiga, mamá de dos hijas y un hijo), en el que llevamos nuestra visión de la maternidad, el apego, la familia positiva y la crianza respetuosa a todas nuestras terapias desde la prevención a la intervención pasando por la formación tanto individual como grupal y tanto a familias como a profesionales.

Puedes conocer más de Imaginateriapia en este enlace. Un abrazo.