Mónica Sánchez Gallego

Psicóloga General Sanitaria en Madrid y Rivas Vacimadrid,  (Colegiada M-18806). Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2003, llegué a especializarme en Psicología Perinatal poco a poco, trabajando con mujeres y madres desde el 2005 en distintos contextos y realidades. Fui conociendo y comprendiendo los caminos que recorre una mujer para convertirse en madre, una pareja para convertirse en familia y los caminos que recorre un deseo de vida hasta convertirse en bebé.

Me impactó ir descubriendo las consecuencias que tiene en la vida adulta cómo hayan sido las primeras horas, los primeros meses y años de la vida y la enorme importancia del periodo dentro del útero.

Cuando yo misma recorrí esos caminos mientras me convertía en madre, comprendí el significado profundo de la trasformación vital que supone y del protagonismo de lo psicocorporal en la maternidad.

Soy parte del grupo de formación y de la privilegiada 1ª promoción del curso Psicología Perinatal, Prevención Psicosocial y Promoción de la Salud y Modelos de Intervención en la Universitat Rovira i Virgili.

Trabajo desde una perspectiva Humanista Integrativa biopsicosocial.

Puedes conocerme un poco más aquí: www.monicasanchezgallego.com