Estefanía Villanueva

Soy , Estefanía Villanueva,  psicóloga sanitaria. Desde el año 2000 que finalicé la licenciatura, me he especializado en infanto-juvenil, adultos y recursos humanos.
Realicé el postgrado desde los dos itinerarios de Psicología: Masters en Psicología Clínica y de la Salud y en Recursos humanos, con formación específica en Terapias Contextuales de Tercera Generación (PAF, ACT, Terapia Breve Estratégica, Activación Conductual), Terapia de Pareja, Experto en Psicopatologías Infantiles y Evaluación Psicopedagógica.
Desde hace 5 años, desde que me enteré que iba a ser madre, comencé a estudiar e investigar la práctica clínica de la psicología en el ámbito perinatal (formación que todavía continúo a día de hoy). Es por ello que hoy pertenezco a esta asociación, gracias a la búsqueda de información para dar respuesta a los porqués de la maternidad desde la psicología.
Actualmente desempeño mi trabajo en mi consulta privada, mi pasión y motor de vida, junto a mi familia. Soy formadora de cursos y talleres propios y para empresas de formación privada, relacionadas -entre otros- con equipos de trabajo y alto rendimiento.  Además, también trabajo para la empresa privada, donde realizo funciones desde el ámbito de recursos humanos.
Ahora mismo tengo dos investigaciones en marcha: la depresión postparto y la detección de las altas capacidades en la primera infancia. Todo ello «a paso de madre», despacito pero con bena letra.
Además, formo parte de la Asociación Nacional de Madres Emprendedoras en Red, siendo vocal de ella. Trabajo en colaboración con la Asociación Mechones Solidarios y dedico casi todo mi tiempo al reciclaje continuo en terapias contextuales a través de sinergias con compañeros de profesión.
Me encanta compartir mis experiencias vitales para con mi profesión de psicóloga y trabajar en equipo e intercambiando diferentes posturas y perspectivas.
Y, sobre todo, admiro a todos mis compañeros de esta bonita y apasionante profesión.
teléfono 649564979