Violeta Alcocer

Soy Violeta Alcocer y soy licenciada en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1999.

Cursé entonces un Master en el IEEPP (Instituto Europeo de Estudios de Psicoterapia Psicoanalítica),  en psicoterapia psicoanalítica, dinámica familiar y de grupo y psicodiagnóstico infantil y hace un año he terminado un Máster en Neuropsicología Clínica (ITEAP).

Actualmente trabajo con niños, adolescentes y adultos en mi consulta privada en Madrid y dirijo Aula de Familia, un proyecto personal de asesoramiento privado a profesionales y familias, tanto en el la búsqueda de un bebé (embarazo o adopción) como durante el embarazo, postparto y crianza.

Asimismo, trabajo con psicoterapeuta y profesora de Mindfulness para adultos en Habitar el Tiempo, centro en el que también dirijo el área de Mindfulness para niños/as y familias.

He sido colaboradoradora habitual de la revista Ser Padres hoy desde el año 1998 hasta la fecha, así como asesora en otras publicaciones como Naïf Magazine, Mi Petit Madrid o SModa (El País).

Periódicamente realizo charlas, talleres y conferencias a diferentes asociaciones y particulares.

Mi abordaje terapéutico se identifica con el enfoque Modular Transformacional, que incorpora al psicoanálisis actual relacional los avances en psicología cognitiva, neurociencia, teorías del aprendizaje y su aplicación al cambio terapéutico, haciéndose eco de la profunda transformación que ha tenido lugar en el psicoanálisis y la psicoterapia psicoanalítica durante los últimos 20 años.

Todo ello sin dejar de reconocer la importancia de otras escuelas (análisis transaccional, enfoque sistémico, terapia racional emotiva), algunos de cuyos aportes considero muy enriquecedores a la hora de construir una técnica terapéutica personal que sea flexible, abierta y plural.

Puedes contactar conmigo en www.violetaalcocer.com o escribiéndome a hola@violetaalcocer.com.