Sara Jort Povea

Soy Sara Jort, madre de Rut y Pau, mis grandes maestros de vida y psicóloga vocacional. Trabajo desde hace más de 10 años en el ámbito de la psicología perinatal, combinada con la clínica, la docencia y hasta hace pocos años, en el campo de servicios sociales. Durante mi formación mis inquietudes fueron la Psicología de Género (en el área académica) por un lado y la Intervención Social con Familias (tanto en área académica como fuera de ella).
Soy Licenciada en Psicología por la Universitat de València (1999). Psicoterapeuta Gestalt por el Instituto Francés de Gestalt Terapia (2005), Tesis: «El parto desde la Teoria del Self». Especialista en Psicoterapia por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA) y Psicóloga General Sanitaria.
Me sigo formando porque soy una mujer curiosa y dado que creo firmemente que nunca dejamos de aprender: trauma, duelo, psicoterapia….. Las personas que acuden a mi consulta me enseñan cada día sobre las capacidades del ser humano y ser docente me fascina ya que la interacción y la dinámica grupal me interesan muchísimo. Colaboro como docente en la Facultad de Psicología de la Universidad de València, impartí junto con mis compañeras el Curso de Extensión Universitaria de la Universidad de Vigo (Galicia) en 2014. Actualmente soy profesora en el Curso de Extensión Universitaria «Psicologia Perinatal: Prevención Psicosocial, promoción de la salud y modelos de intervención» Univesidad Rovira i Virgili desde 2015.
 
He participado en la “Estrategia para la Atención al parto normal y nacimiento” del Ministerio de Sanidad en la Comunidad Valenciana así como en diversas publicaciones de la Conselleria de Sanitat. Soy socia
activa de El Parto Es Nuestro y de la Asociación Española de Psicología Perinatal, me gusta la participación y la implicación asociativa y formo parte de varios grupos de trabajo. Otras de mis actividades preferidas son la lectura, bailar,  viajar y la convicción de la importancia de la alimentación y el consumo responsable.
Puedes contactar conmigo a contacta@sarajort.es
Página web: www.sarajort.es