Cristina Medina Pradas

Soy Cristina Medina Pradas, psicóloga y madre. Estoy doctorada en psicopatología infantil, adolescente y adulta, y soy especialista en intervención familiar sistémica y en terapia dinámica en pareja y familia. Estoy formada en salud mental perinatal y en intervención social para el empoderamiento de las mujeres. Creé y coordino el Grupo de Psicología Perinatal del Colegio Oficial de Psicología de Sevilla.

Mi trayectoria profesional se ha centrado en áreas de la psicología clínica, fundamentalmente en familia, emociones y trastorno mental grave. Desde el inicio de mi carrera en 2004 he trabajado tanto en docencia, como en investigación y clínica, en diferentes ciudades (Barcelona, Londres, Los Ángeles, Madrid y Sevilla), ámbitos (universidad, centros públicos y privados) y trastornos (psicóticos, alimentarios, personalidad, etc.). A lo largo de ese tiempo, he ido retrocediendo en la línea evolutiva de la psicopatología hacia momentos más incipientes y estados mentales de alto riesgo para desembocar en la perinatalidad, terreno desde el que creo que se puede llevar a cabo una prevención real de los trastornos mentales.

 

Actualmente, soy miembro del Observatorio de la Violencia Obstétrica de la Asociación El Parto es Nuestro y soy Profesora Adjunta del Departamento de Educación de la Universidad Internacional de La Rioja (donde imparto clases en el Máster de Neuropsicología y Educación). Soy investigadora en dos proyectos de investigación financiados, uno dirigido a la atención psicológica pre y postnatal de la salud emocional y el desarrollo de bebés prematuros/as y sus familias, y otro enfocado en la detección y seguimiento de adolescentes con estados mentales de alto riesgo para la psicosis desde la interacción biología x ambiente x persona. También atiendo en mi consulta privada en Sevilla.

 

Me puedes contactar en cristina.medina.pradas@gmail.com

Más info en: https://es.linkedin.com/in/cristina-medina-pradas-b3b9594a