Jesica Rodríguez Czaplicki

Soy Jesica Rodríguez Czaplicki, psicóloga y psicopedagoga; presidenta de la Asociación Española de Psicología Perinatal y madre de dos niñas que le han dado un nuevo sentido a mi vida y a mi profesión.

Mi camino en el ámbito de la psicología perinatal comenzó hace siete años, llevando alrededor de seis dedicándome a ella. Me licencié en la universida de de Santiago de Compostela, y encaminé mi área de intervención hacia la clínica; años después decidí formarme como psicopedagoga, carrera de la cual me licencié por la UNED.

Mi vida profesional había estado marcada por la educación sanitaria, la intervención y prevención en conductas adictivas y también por la intervención con niños con dificultades o necesidades educativas especiales; y en este campo es donde sentía la necesidad de ahondar más en la importancia de la etapa de la gestación, parto y primera crianza, como estos momentos debían (y son claves) para el desarrollo de las personas. Y llegó la maternidad… y con ella la revolución a nivel personal y profesional, todas aquellas ideas que me rondaban, esas inquietudes y pensamientos tomaban cuerpo y fuerza, tomaban sentido. Entonces comencé a adentrarme cada vez más en el campo de la psicología perinatal, a leer, formarme, informarme, ingresé como socia en la asociación El Parto es nuestro, y posteriormente en la AEPP hasta llegar al momento actual, donde sigo formándome, porque este camino de formación no se acaba de recorrer nunca.

Hoy día compagino mi trabajo profesional en un centro de atención a la perinatalidad, con la intervención psicológica y psicopedagógica en un centro polivalente, además de ejercer la tarea más interesante y fructífera de todas, la crianza de mis dos pequeñas grandes maestras.

Me puedes contactar en jrodc@cop.es