Allan Schore

El Dr. Allan Schore trabaja en la facultad clínica del Departamento de Psiquiatría y Ciencias Bio-conductuales de la Escuela de Medicina David Geffen de la UCLA y en el Centro de Cultura, Cerebro y Desarrollo de la UCLA. Es autor de cuatro libros fundamentalesAffect Regulation and the Origin of the Self, Affect Dysregulation and Disorders of the Self, Affect Regulation and the Repair of the Self, and The Science of the Art of Psychotherapy,, así como numerosos artículos y capítulos de otros libros . Su teoría de la regulación, fundamentada en la neurociencia evolutiva y el psicoanálisis del desarrollo, se centra en el origen, la psicopatogenia y el tratamiento psicoterapéutico de la primera formación del yo implícito subjetivo.
Sus contribuciones aparecen en múltiples disciplinas, incluyendo neurociencia evolutiva, psiquiatría, psicoanálisis, psicología del desarrollo, teoría del apego, estudios de trauma, biología del comportamiento, psicología clínica y trabajo social clínico. Su innovadora integración de la neurociencia con la teoría del apego ha llevado a su descripción como “el Bowlby americano”, con el desarrollo emocional como “la autoridad principal del mundo sobre cómo nuestro hemisferio derecho regula la emoción y procesa nuestro sentido del yo” y con el psicoanálisis como “el El principal experto mundial en neuropsicoanálisis “.
La Asociación Psicoanalítica Americana ha descrito al Dr. Schore como “una figura monumental en los estudios psicoanalíticos y neuropsicoanalíticos”

 

Para nosotras es todo un honor que el Dr. Shore haya querido formar parte como Miembro honorífico de nuestra Asociación.