Diana Sánchez Sánchez

Soy Diana Sánchez, tengo dos hijos Valeria y Sergio, y actualmente trabajo en consulta privada en Madrid y Torrelodones, y desde hace 10 años centrada en el mundo perinatal.

Ha sido y es un camino, que sigo realizando, ya que por aquel entonces no existía una sola formación especializada en Perinatal. Pero ante la importancia que enseguida comprendí que tiene, fui haciendo diferentes formaciones con diversos especialistas, y a la vez junto con otras socias y amigas conocidas en El Parto es Nuestro, decidimos centralizar esfuerzos, y luchar por conseguir que poco a poco la Psicología Perinatal ocupase un lugar en España.

En aquellos momentos, y ya de esto hace 10 años, estudiaba un master de Sexología en Almería, y allí me formé con matronas, y ginecólogas y fue uno de mis primeros contactos con la salud femenina. Y a través de la sexualidad llegue a la Perinatalidad. Durante el master nació mi hija, y fue todo un reto estudiar con ella siendo bebé, mientras que mis prácticas ya decidí que tenía que ver con la psicología perinatal. Estuve entonces llevando a cabo un proyecto de El Parto es Nuestro, a colegios, enseñando a niños de 2 a 10 años lo que es el parto, la lactancia, y el embarazo fisiológico. Como Valeria era recién nacida, me acompañó a cada clase, y los niños además tuvieron la oportunidad de ver una lactancia en directo (cosa que muchos no habían visto). Digamos que esto fue un germen, luego vinieron formaciones en parto, embarazo, lactancia, multitud de granos de arena que han ido sumando.

La Asociación se funda en Enero de 2012, y han sido más de  4 años de muchas emociones y aprendizajes (y dolores de cabeza)  junto al resto de compañeras de la Junta. Compagino esto con la consulta privada, en Madrid y Torrelodones.

Sigo formándome en la actualidad, pero sobre todo trabajo con EMDR,  Hipnosis y Mindfulness. También colaboró con  Asociaciones, Colegios de Psicólogos, y con la Universidad Rovira i Vigil en cursos relacionados con la Psicología Perinatal. No he dejado de formarme, sigo de forma continúa asistiendo a formaciones, congresos, etc… Nuestro campo no deja de avanzar, y por lo tanto nosotras debemos estar en continúo progreso.

En la actualidad soy Vicepresidenta de la Asociación y estoy en proyecto Campaña del Psicólogo, y Documentación, así como trabajando con esta nueva Web.

Si quieres contactar conmigo, asanchdi@gmail.com.

Página web: www.psicoterapiaysexologia.es

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/diana-sanchez-sanchez?trk=hp-identity-name