Gabriella Bianco

Dejé Italia de muy jovencita. Me licencié en psicología con especialización clínica en la Freie Universität de Berlín, donde seguí cursando un posgrado en Prevención Psicosocial y Promoción de la Salud enfocado en la Salutogénesis. Al mismo tiempo empecé mi andadura como psicóloga en el Centro de Atención a Víctimas de Tortura de Berlín, donde me especialicé en psicología de las migraciones, transcultural y en psicotraumatología. Al llegar a Mallorca me dediqué a la formación de personal sanitario y de la educación hasta incorporarme (2003) a un equipo multidisciplinario dedicado a la atención a la Salud de la Mujer. Empecé entonces a investigar, a formarme y a profundizar en el área de la psicología perinatal. Me uní a la Asociación El Parto Es Nuestro, donde conocí a las compañeras psicólogas con quienes seguí aprendiendo y creciendo, hasta fundar en 2012 la Asociación Española de Psicología Perinatal. Tras la llegada de mi hijo fundé en 2006 el primer centro de atención psicológica exclusivamente dedicado a la ma/paternidad, rebautizado en 2013 en Centro Inanna, del cual soy directora sanitaria. Desde aquí sigo apostando por una atención integral y multidisciplinaria a la salud de la mujer y de la familia, ofreciendo atención individual y grupal. Desde 2006 publico en revistas especializadas y formo profesionales dedicados a la Salud Primal en España, Italia, Alemania y Suramérica. Soy docente del primer curso de Experto Universitario en Psicología Perinatal: Prevención psicosocial, promoción de la salud y modelos de intervención por la Fundació Universitaria Rovira i Virgili de Tarragona.

Soy miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt  con la tesina: “Gestalt, Trauma y Empoderamiento Postraumático. Reflexiones desde la psicología de la mujer y perinatal”. Sigo en formación continua como psicoterapeuta, siempre desde un firme compromiso con la salud, la paz y los derechos humanos.