Gabriella Bianco

En BASE DE DATOS de la AEPP. Pincha aquí para saber más.

Dejé Italia de muy jovencita. Me licencié en psicología con especialización clínica en la Freie Universität de Berlín, donde seguí cursando un posgrado en Prevención Psicosocial y Promoción de la Salud enfocado en la Salutogénesis. Al mismo tiempo empecé mi andadura como psicóloga en el Centro de Atención a Víctimas de Tortura de Berlín, donde me especialicé en psicología de las migraciones, transcultural y en psicotraumatología. Al llegar a Mallorca me dediqué a la formación de personal sanitario y de la educación hasta incorporarme (2003) a un equipo multidisciplinario dedicado a la atención a la Salud de la Mujer. Empecé entonces a investigar, a formarme y a profundizar en el área de la psicología perinatal. Me uní a la Asociación El Parto Es Nuestro, donde conocí a las compañeras psicólogas con quienes seguí aprendiendo y creciendo, hasta fundar en 2012 la Asociación Española de Psicología Perinatal. Tras la llegada de mi hijo fundé en 2006 el primer centro de atención psicológica exclusivamente dedicado a la ma/paternidad, rebautizado en 2013 en Centro Inanna, del cual soy directora sanitaria. Desde aquí sigo apostando por una atención integral y multidisciplinaria a la salud de la mujer y de la familia, ofreciendo atención individual y grupal. Desde 2006 publico en revistas especializadas y formo profesionales dedicados a la Salud Primal en España, Italia, Alemania y Suramérica. Soy docente del primer curso de Experto Universitario en Psicología Perinatal: Prevención psicosocial, promoción de la salud y modelos de intervención por la Fundació Universitaria Rovira i Virgili de Tarragona.

Soy miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt  con la tesina: «Gestalt, Trauma y Empoderamiento Postraumático. Reflexiones desde la psicología de la mujer y perinatal». Sigo en formación continua como psicoterapeuta, siempre desde un firme compromiso con la salud, la paz y los derechos humanos.