Cristina Silvente Troncoso

Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona (1994). Máster en Medicina Preventiva y Promoción de la Salud por la Universidad de Barcelona (2002). Amplia formación en Trauma, Duelo y atención psicológica en emergencias, urgencias y catástrofes. Suficiencia Investigadora obtenida en el 2009 (DEA) en la UAB. Actualmente, Doctoranda en el programa “Salud, Psiquiatría y Psicología” de la Universitat Rovira i Virgili. 

 Trabaja en el campo de la Psicología de la Salud y Perinatal. Clínico EMDR (psicoterapia). Tutora docente del Grado de Psicología en la UOC. Docente en los temas de lactancia materna e intervención en trauma y duelo en el curso de extensión universitaria de Psicología Perinatal de la Fundación Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) para la especialización de psicólogas. Docente en la formación de profesionales sanitarios y en las Federaciones de Grupos de Apoyo a la lactancia española y catalana. 

Socia fundadora de la “Asociación Española de Psicología Perinatal”, de “DonaLlum, Asociación Catalana por un Parto Respetado” y de “Psicólogos Sin Fronteras Cataluña”. Colaboradora en la Estrategia de Atención al Parto Normal del Ministerio de Salud. Colaboradora en la “Guía de atención del parto en casa” del Colegio de Enfermería de Barcelona. Co autora de los libros: “Las Voces Olvidadas,  pérdidas gestacionales tempranas” ed. Obstare, “Viajar con Niños” de la Editorial Viajera y “Las Claves del Equilibrio Emocional” de Círculo de Lectores. Colaboradora habitual de diferentes medios de comunicación.