Elena Angulo Antúnez

Me llamo Elena Angulo Antúnez, soy madre de Ivan y Àlex, y como la mayoría de madres, hago malabares para compaginar mi faceta familiar con la profesional.

Trabajo como Psicóloga Clínica en un centro privado de Barcelona y doy clases en la Universidad de Barcelona. Encuentro mi equilibrio en la escritura, la montaña y el canto. Mi llegada a la psicología perinatal ha sido y sigue siendo un camino lleno de vivencias y aprendizajes personales y profesionales. Me dedico a la atención psicológica desde el 1997 y poco a poco me he ido especializando en perinatal y crianza. En ese camino han tenido mucho que ver mis hijos. La maternidad con sus luces y sus sombras me permitió descubrir un mundo en el que cuanto más me adentraba más grande y apasionante veía que era. Ese interés y aplicación profesional se ha ido estructurando combinada con las formaciones formales e informales que he ido haciendo: lactancia materna, crianza con apego, hipnosis clínica… hasta llegar a la 1ª promoción del curso de extensión universitaria dela FURV. Un coctel compuesto de varios ingredientes que me ayudan a ayudar y a desarrollar las herramientas más adecuadas para cada caso. Así, en mi práctica clínica combino la terapia cognitiva con la hipnosis clínica, el sentido común con las pautas de crianza y la intuición con la experiencia.

Actualmente estoy investigando sobre el papel dela hipnosis aplicada a la reproducción asistida, un ámbito en el que la psicología perinatal tiene mucho por hacer. Contacté, con la Asociación (se podría decir que casi me tropecé) cuando hacía poco que se había formado. Buscaba formación, artículos, red de profesionales… especializados en psicología perinatal y en la actualidad formo parte de la Junta Directiva como vocal, intentando aportar mi granito de arena a que este proyecto siga creciendo y cogiendo fuerza. Colaborando a dar a conocer la Psicología Perinatal y a profesionalizar a los psicólogos y psicólogas que buscan especializarse en este campo.

Me puedes contactar en: elena.angulo@gmail.com